Conocimientos de Matemáticas en Geometría de Primaria(MDII)

Just another WordPress.com weblog

curiosidad matemática sobre Carl Friedrich Gauss enero 21, 2007

Filed under: Uncategorized — proza @ 12:42 pm

 

 Carl Friedrich Gauss: fue un gran matemático astrónomo y físico aleman considerado el principe de las matemáticas y uno de los matemáticos mas grandes e influyentes de toda la historia por sus amplias contribuciones en muchos aspectos de esta ciencia, este célebre hombre nació en Brunswick, Baja Sajonía el 30 de Abril de 1777 podemos destacar ciertas anecdotas de su infancia como que con tan solo 3 años corrigio a su padre un error que había cometido mientras hacía un cálculo de finanzas. Con 10 años destaca una historia transcurrida en el colegio la cual trata de que consiguio sumar los 100 primeros números en pocos minutos .

Durante su juventud en el año 1796 descubrió  el método de construcción del heptodecágono así como que fue el primero en probar rigurosamente el teorema fundamental de algebra… Gauss murió en Göttingen el 23 de Febrero de 1855.

Este fue un hombre del cual merece la pena dedicarle al menos unos minutos de atención debido a su genialidad y capacidad matemática desde pequeño y las grandes aportaciones que ha realizado en este mundo matemático.

yo nunca había oido hablar de él,le he descubierto debido a que puse en el buscador google, curiosidades matemáticas y aquí me aparecio una anecdota de este hombre por lo que decidí buscar información acerca de él ya que me parecio muy curioso el artículo que leí en un primer momento, entré en varias páginas de internet en las cuales nos habla de su biografía y principales descubrimientos y aportaciones a las matemáticas asi como también a la astronomía.

y la verdad esque nosotros consideramos genios a aquellas personas que en su momento eran “raros” que se salían de  las pautas marcadas por la sociedad, pero en realidad estas personas son los que luego se convierten en genios, en artistas, en personas que quedan registradas porque hicieron algo, porque fueron diferentes. ¿Entonces acaso nos contradecimos? ¿aquellos que en el presente consideramos como personas raras, peculiares o muy suyas en el futuro serán recordados?.¿ Deberíamos entnces luchar por nuestras ilusiones por lo que realmente queramos ser o hacer a pesar de que nos puedan tachar de “raros o incluso locos”?

Son preguntas que dejo para que penseis, si la sociedad que nos rodea, el mundo en el que día a día vivimos en realidad tiene razón.

 

2 Responses to “curiosidad matemática sobre Carl Friedrich Gauss”

  1. Angela Says:

    oye cando nos vemos en un lugar muy seguro seguro que nadies nos pueda ver que te parece si nos encontramos el sabado a las 5 o 4 de la tarde para conversar tranquilos cmiendo un helado
    que te parece si nos conocemos mas mejorar o practicar juntos yo contigo y poder entendernos en unas cosas de algo importante en nosotros como de bueno tu seras guapo lindo y podemos salir cualquier dia los dos juntos solitos acompañados y abrasados conociendonos que te parece eso si va hacer estupendo y lindo para nosotros
    yu alomenos tendras hermanos o hermanas y yo tengos hermanos y hermanas gandres no pequeños.
    que lindo va hacer conocerte

  2. Angela Says:

    dime ps si pudes salir conmigo o cualquier dia encontrarnos .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s